El papel aluminio ¿Cuál elegir?

El papel aluminio nos sirve mucho para cocinar, para almacenar y para congelar. Es un material que no transmite olor, vapor y humedad. Y además aguanta altas y bajas temperaturas por eso es excelente para mantener caliente o congelar a un largo plazo. Pero, ¿cuál elegir? En el supermercado encontramos papel aluminio grueso y estandar. El estandar puede ser utilizado para envolver sandwiches o alimentos, cubrir vasijas sin tapas, recalentados en el horno, etc. Y el papel aluminio grueso es mejor para: congelar, por ejemplo, pollo o res. Nos sirve perfecto para congelar las hamburguesas crudas poniendo entre cada una, un pedazo de papel aluminio. También sirve para recubrir ollas y que facilite su limpieza o para recubrir el interior de un asador, etc.

Siempre existe la duda de cuál lado del papel aluminio utilizar si el brillante o el opaco. Pero esta diferencia no es importante para su uso, ya que esta diferencia es por su proceso de elaboración y no significa nada en el papel aluminio, puedes utilizar el lado que más te guste.

Otro uso que podemos darle es para evitar manchar el horno. Se recomienda poner una charola debajo de lo que se hornea, cubierta con papel aluminio. Esto para que si se derrame algo, pueda caer sobre la charola y el papel aluminio facilite la limpieza.

En ocasiones el papel aluminio en rollo nos puede resultar difícil de manejar, pero todos tienen un truco. Por los extremos de su caja, tienen como un círculo formado por líneas perforadas. Al presionarlas, sujetan el rollo  dentro de la caja, evitando que salga cuando se saca el papel. Este método es para todos los papeles en rollo como encerado, plástico, etc.

Esperamos que esta información te ayude con el manejo de los alimentos y en la limpieza de los instrumentos de cocina.

Staff Tipsmicasa